Enlazados

Enlazados cuyo titulo original es Attachments es una novela romantica y de humor escrita por Rainbow Rowell publicada en 2011. La historia sigue a un hombre cuyo trabajo es leer la correspondencia por correo electrónico para los empleados de la empresa en la que trabaja, para asegurarse de que cumplen con la política.

Ese fue el primer libro publicado por Rowell, y fue el comienzo del camino en este género de romance y humor que se ha vuelto tan característico de la autora. La forma en que describe las cosas, los personajes que crea y las hermosas y dulces historias que estamos a punto de encontrar hacen de este libro un libro que leerá una y otra vez sin detenerse ni cansarse, haciéndolo feliz de devorarlo completo y de enamorarse de él cada vez un poco más.

Enlazados

Argumento

En 1999, el responsable de “The Courier” se encuentra con un grave problema: ¿debería proporcionar Internet a los empleados? Si es así, ¿cómo puede controlar que estén realmente trabajando? Por lo tanto, para mantener su empresa a la vanguardia de la tecnología y rastrear a sus trabajadores, decide contratar a alguien como inspector.

Cuando Lincoln O’Neil asume este cargo este es un hombre que continua viviendo junto a su madre y que no ha supera despues de años el rompimiento con su ex novia, Sam., nunca imaginó que sería su trabajo leer correos electrónicos y revisar las búsquedas de sus colegas escritores. Ahora, supervisa el uso de la red de la empresa por parte de sus colegas durante toda la noche, lo cual causa que todos en la oficina lo odien por su trabajo.

No le gusta su trabajo, pero en general, no le gusta nada en su vida: no tiene casi ninguna relaciones sociales a excepción del juego semanal de Dragones y Mazmorras con otros rechazados sociales y su éxito de las mujeres es notable por su ausencia. Sin embargo, hay dos chicas que siempre consiguen animarlo estas son Beth y Jennifer dos compañeras que trabajan en la redacción y se envían correos electrónicos con regularidad sin saber que están siendo leídas. Antes de que se diera cuenta, Lincoln se haría amigo de estas dos chicas.

Posteriormente Lincoln empezó a enamorarse de Beth que es un problema porque ella tiene novio desde hace muchos años. Su compasión, su alegría, la chispa de contar sus secretos con Jennifer, su trabajo diario, los problemas con Chris (el novio en cuestión) y su ingenio hicieron que Lincoln no pueda dejar de pensar en ella. Suspiró ante querer verla y pasar tiempo con ella a pesar de sus diferentes horarios de trabajo.

Sin embargo Lincoln comenzó a sentir remordimientos, y comenzó a ver que estaba mal violar la privacidad de dos amigos y entra en una encrucijada que si debería dejar de hacer lo que estaba haciendo al espiar la vida personal de estas personas.

Enlazados

Narrativa y temas que toca

Ambientada a finales de los 90, Rowell inicia su exitosa carrera como novelista con esta exquisita historias, que no solo incorporan el amor más allá de la atracción física o material, sino que también habla del amor que se va formando poco a poco, saboreando y disfrutando la personalidad de otra persona. Introduciendo los temas que le dan gran valor a sus historias y caracterizan a la autora como conflictos familiares, relaciones de pareja, maternidad y amistad, haciendo de este libro un delicioso cóctel de emociones.

Cuenta con dos tipos de narración: una narrada desde el punto de vista de Lincoln, en tercera persona, y la otra con las conversación que muestra diferentes etapas, contenido y tiempo a través de mensajes de texto entre Beth y Jennifer. Este es un libro que comienza de manera lenta tomándose su tiempo. comienza explorando temas que no tienen conexión entre los tres protagonistas en un primer momento, conociendo en detalle la vida de los protagonista antes, sus aficiones y como tienen que lidiar con sus problemas cotidianos lo que le permite al autor encariñarse con estos curiosos personajes en un primer momento.

Enlazados

Opinión

Rainbow Rowell ha creado una novela de manera original e interesante, en la nostálgico 1999 el inicio de la era y las relaciones digitales, con un tema tan profundo como la soledad y la búsqueda personal. A través de los correos delirantes de estos dos amigos y los capítulos narrados de nuestro protagonista, lograremos simpatizar con tres jóvenes y una historia de amor y amistad que no comprenderá el tiempo y el espacio. Algo nuevo y extraño en esa época de cambios con la llegada del nuevo milenio.

Puedes leer lo que alguien escribe y enamorarte de él, Lincoln pudo y ciertamente nos hemos enamorado de todo lo que escribe Rainbow Rowell. Así que no lo pienses dos veces y adéntrate con esta historia y sus maravilloso correos electrónicos enlazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *