Vampire Academy

Trailer de la película basada en el libro

Vampire Academy es el primer libro de toda una saga con el mismo nombre que esta compuesta por seis libros, en los que conoceremos más sobre un instituto para seres sobrenaturales como vampiros y dhampirs en donde los protagonistas de esta historia será una joven llamada Rose y su mejor amiga Lissa, que tienen que volver al colegio después de afrontar los desastres de su huida.

Lanzamiento

El estreno de esta famosa saga escrita por la autora estadounidense Richelle Mead fue el 16 de agosto en su idioma original, por la empresa de publicidad del Reino Unido Razorbill, llegando a ser un Best Seller las primeras semanas luego de su lanzamiento y fue el número cuatro en el top diez de los libros preferidos por los adolescentes.

El libro con la tradicional oficial al español disponible en America latina y España estuvo en las manos de la editorial Alfaguara Infantiles y juveniles, su fecha oficial fue el 2 de febrero del 2011, en la actualidad sigue siendo uno de los más vendidos en la plataforma de Amazon en varias categorías como novelas juveniles de vampiros y novelas de fantasía oscura para jóvenes, tanto en su versión en físico tapa blanda como en las ventas de Kindle. En total todos los libros de la saga han recolectado más de ocho millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas, no esperes más para aventurarte a este nuevo mundo de ciencia ficción.

Vampire Academy
Richelle Mead, autora de la saga

Argumento

En esta historia conoceremos más sobre un instituto lleno de vampiros y dhampirs, en donde estos últimos se encargan de la seguridad y protección de los otros, ese es el caso de nuestras protagonistas en donde Rose Hathaway es asignada para proteger a su mejor amiga de toda la vida Vasilisa Dragomir que es una joven de la realeza.

Es necesario preocuparse por la seguridad ya que en la oscuridad los males siempre asechan y esta vez tienen forma de un strigoi, que es un ser maligno e inmortal que para vivir consume la sangre de vampiros.

Debido a esto el lema de Rose como todos los dhampirs es que no pueden enamorarse ya que los vampiros siempre van primero y el amor puede llegar a ser una gran distracción, la joven está bien con eso igual lo más importante para ella es Lissa.

Pero todo se complica cuando conoce al hombre que sera su mentor en los entrenamientos, un atractivo dhampir con descendencia Rusa llamado Dimitri Belikov, al conocerlo siente un interés como nunca antes y tiene que luchar contra esos sentimientos también.

Un rival que pone en peligro al vampiro Vasilisa se hace presente y hay que protegerla a toda costa. ¿Quién es el enemigo y de donde viene? ¿Qué puede hacer Rose contra sus sentimientos? ¿Dimitri también sentirá algo por su discípula? Adquiere el primer libro de la saga para comenzar esta emocionante historia.

Reseña

Isa la booktuber favorita de muchos del canal Crónicas de una Merodeadora nos trae el siguiente increíble vídeo con algunos detalles y curiosidades del primer libro de la serie de academia de vampiros, también nos dirá su opinión la cual es más que favorable ya que este libro lo trae todo.

Opiniones

Sólo me he leído el primer libro de esta saga y fue espectacular!! 

Ayer terminé de leer ese libro y OMG la escena del collar 😮 me dejo sin palabras, y el final aún más, jaja espero continuar pronto con la saga :p y Dimitri es tan perfecto haha -, me encanta

A mí me encantó esta saga y la sping (no sé cómo se escribe) me la paso re bien con el personaje de Ross de verdad es súper divertida y la narración muy buena muy fácil de leer te atrapa todo el tiempo me leí las dos sagas en dos semanas un libro por día

Vampire Academy fue uno de los libros que mas me sorprendió el año pasado y me alegra que te haya gustado también. Un abrazo grande

comentarios de la reseña anterior

Adaptación cinematográfica

Desde el 2010 se decidió llevar este libro a la gran pantalla bajo la dirección de Dan Waters, la película cuenta con la aparicion de Zoey Deutc como Rose, la actriz Lucy Fry como Lissa y el actor ruso Danila Kozlovsky, su estreno oficial fue el 7 de febrero del 2014 y la mayoría de las grabaciones se hicieron en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *