La reina roja

La reina roja es el primer libro de la saga con el mismo nombre del género de fantasía para adultos jóvenes, la historia transcurre en un nuevo mundo distópico que fue un total éxito en ventas enganchando a las personas a una nueva serie de novelas de ciencia ficción.

Estreno

La autora del primer libro de esta saga es Victoria Aveyard una escritora estadounidense de 30 años , que se estreno en su idioma original el 10 de febrero del 2015 por la editorial HarperCollins o también conocida como HarperTeen, la traducción al español fue por parte de la editorial océano gran travesía saliendo a la luz el 12 de septiembre de ese mismo año. Ha recibido muy buenas críticas por su gran trama y giros inesperados en su historia, en la plataforma Amazon en las ventas de la categoría de novelas juveniles de magos y brujas, está entre los más vendidos.

La reina roja
Victoria Aveyard, autora de la saga

Argumento

Esta saga nos adentra a un mundo de fantasía que esta divido socialmente y económicamente donde tu lugar en él depende totalmente del color de tu sangre, si eres como la gran mayoría y tu color de sangre es la más común ósea la roja, desafortunadamente estas por debajo del promedio, en cambio, si tu sangre es de color plateada tienes el beneficio de poder habilidades que sobrepasan lo natural, como mover objetos, leer pensamientos e incluso manejar los elementos naturales y del clima.

Los de sangre plateada no solamente tienen esas increíbles habilidades, también son la Elite de este mundo y los gobernantes, estos están llenos de privilegios y son tratados de manera completamente diferente.

Entre tantas personas en este mundo hay una chica especial que sería nuestra protagonista llamada Mare Barrow, una simple persona de sangre roja que sobrevive en la pobreza como todos los demás a excepción que ella comete algunos robos, para poder ayudar en su hogar.

Pero el día que menos se lo espera y sin buscarlo termina en el castillo con la elite soltando sus poderes sobrenaturales, cosa que para alguien se su sangre debería ser imposible y esto termina sorprendiendo a la familia real, incluso al Rey. Este con tal de que no se sepa la verdad que los de su sangre pueden tener poderes decide hacerla pasar por una sangre plateada, mezclándola con la élite y planeando casarla con uno de sus hijos.

Lo que la corona no se imagina y no toma en cuenta es que nuestra protagonista es más inteligente de los que ellos esperan, ya que en secreto trabajara con la rebelión en contra de la corona llamada la Guardia Escarlata.

Adquiere el libro y acompaña a Mare en la historia de la saga para vencer a la tiranía en la que ella y todos los sangre rojas están sometidos.

Reseña

Te compartimos una nueva reseña del canal de youtube Crónicas de una Merodeadora, la booktuber isa es la favorita a la hora de dar opciones y detalles de los libros y el primer libro de esta emocionante saga no sera la excepción.

Opiniones

Debo decir que en su momento no me atraía. Después me vi que muchas personas le tiraban malos comentarios y me dije: ¿acaso está tan mal? Luego vi parte de esta reseña, los primeros minutos y nada más, y me dije: si Isa dice que es genial es que debo echarle un vistazo. No me arrepiento para nada. Acabo de terminar de leer La Reina Roja y es que la amé. Amo su portada, amo los personajes que hay y que jueguen con mi corazón. Y amo esta reseña que creo yo, le hace justicia al libro. Me encanta.

La verdad es que no he leido La Seleccion ni Shatter Me, pero este libro es sumamente genial, me encanta la frase de Julian Jacos “Cualquiera puede traicionar a cualquiera”. Saludos desde Mexico.

Acabo de terminar de leerlo y diossss me encantó 💕

Comentarios del vídeo anterior

Imágenes

La reina roja
La reina roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *