La lección de August

Uno de los mejores libros para niños y jóvenes, ahorita que el mundo de los adolescentes está lleno de bullying y acoso escolar este increíble libro que es toda una obra de arte, nos muestra la perceptiva de un niño llamado August que luce diferente al resto y por eso recibe diferentes tratos de la persona que lo rodean. Así que hazte un favor y lee este libro, te aseguramos que será la mejor lectura de tu vida y hará la diferencia en como tratas a los demás si eres joven

Lanzamiento y críticas

Este fabuloso libro es considerado incluso el remedio contra el acoso escolar y su estreno en el idioma oficial fue el 14 de febrero del 2014, escrito por la autora Rachel J. Palacio para ser distribuido por la editorial Alfrend A. Knopf siendo un rotundo éxito en ventas, llegando a estar en el puesto número uno de los libros más vendidos del The New York Times, ganando el titulo como el mejor libro juvenil en el 2012 según Publishers Weekly, el periódico Washington Post, Booklist, entre otros.

La traducción oficial al español y más vendida estando disponible en España y América latina se estreno el 13 de septiembre del 2012, gracias a la editorial Nube de Tinta llegando a ser el número uno en tres categorías en la plataforma de Amazon, Libros sobre violencia para jóvenes, Novelas juveniles sobre la presión en grupo y novelas para jóvenes sobre la violencia.

La lección de August
Raquel J. Palacios

Las críticas ha este libro han sido más que favorables, hasta el punto que el joven August es considerado un héroe de la generación del siglo XXI.

Una inolvidable y maravillosa historia de generosidad, valor y coraje

Kirkus Review

Un relato original y conmovedor que consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones

Publishers Weekly

Argumento

La historia de este emotivo libro transcurre en torno a un niño que tiene que asistir por primera vez al instituto para cursar su quinto grado, lo que hace que se vea distinto a lo medas es que por una enfermedad su rostro esta desfigurado y luce distinto a otros niños. Debido a esto siempre camina con la cabeza hacia bajo tratando el pelo pueda taparlo, pero es en vano, porque todos sus compañeros son testigos de cómo luce su rostro, así es como empieza una cadena de personas susurrando sobre su aspecto y niños observando de una manera más atenta y poco agradable su cara.

Por esto es que Augost realmente prefiere estar en su casa ya que lo considera el lugar más seguro y el más cómodo para él, en donde es feliz pasando los días con sus padres y su agradable perra llamada Daisy, también juega y se aventura a escuchar las emocionantes historias sobre La guerra de las galaxias.

¿Cómo ira a cambiar la vida en el instituto a este joven? Esperemos que de una manera porque a pesar de los obstáculos August aprenderá aceptar como luce, para estar feliz con su aspecto y poder vivir de una mejor manera, dándose cuenta también que aunque no te lo esperes una mano amiga siempre te dará una mano.

Adquiere el libro para aprender una excelente lección de vida a través del joven August.

Reseña

No te pierdas la siguiente reseña del canal de youtube raizarevelles99 para conocer más detalles del libro como de que se trata, la historia de los personajes, de que manera esta escrito y otras interesantes curiosidades que de seguro te van a interesar.

Opiniones

uno de los mejores libros que leí, te deja una gran enseñanza de vida, un libro que te abre la mente de una forma increíble, te muestra que las personas con discapacidades a veces son mas felices que las que no tienen discapacidad. Recomiendo este libro a todos! 🙂

A mi me encanto este libro, de verdad lo recomiendo muchísimo. 🙂

Me lo acabé de terminar ahora, y sinceramente es unos de los mejores libros que he leído :’)

comentarios de la reseña anterior

Adaptación cinematográfica

La película basada completamente en el libro se estreno el 17 de noviembre del 2017 bajo la dirección de Stephen Chbosky, contando con un increíble elenco como Julia Roberts y Owen Wilson como los padres de August y como el pequeño el actor Jacob Tremblay. La película recaudo más de 300 millones de dolares siendo un total éxito en taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *