Harry Potter y la Orden del Fénix (5)

Recorre el maravilloso mundo del mago favorito de muchos a través de la quinta entrega de su saga: Harry Potter y la Orden del Fénix, donde podrás ver el potencial de Harry como maestro y conocer sobre el gran ejército de Dumbledore.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Fuente: Amazon

Conociendo Harry Potter y la Orden del Fénix

Reseña

El inicio de Harry Potter y la Orden del Fénix, se da de la misma manera en que en las entregas anteriores de la saga de Harry Potter: Durante las vacaciones de verano el joven mago en la casa de sus tíos, a la espera del inicio de su 5to año en Hogwarts; la diferencia es que ahora no recibe ningún tipo de cartas o información de su padrino, Sirius Black ni de sus amigos, por lo que se preocupa muchísimo,más debido al regreso de Lord Voldemort.

Algo sucede y Harry va a una casa secreta y mágica en Londres, casa de su padrino, en donde se encontrará con sus mejores amigos, Hermione y Ron, y conocerá a la famosa Orden del Fénix.

En la historia al momento de regresas a las clases en Hogwarts, se nos introduce un nuevo antagonista, Dolores Umbridge, una enviada del ministerio de magia para mantener todo en orden dentro del colegio luego de los lamentables acontecimientos que se dieron en Harry Potter y el cáliz de fuego.

Lo que se desarrolla, es que esta señora despliega tantas restricciones con el uso de la magia, solo dejándola como teoría, que los propios alumnos deciden crean un grupo clandestino, para aprender sobre defensa contra las artes oscuras, siendo, como no, Harry Potter el encargado de enseñarles, debido a su gran experiencia luchando contra el mago oscuro más grande del mundo mágico.

Curiosidades sobre el Ejército de Dumbledore

Como saben en Harry Potter y la Orden del Fénix se nos introducen 2 grandes grupos clandestinos de protección mágica: La Orden del Fénix (grupo de varios años, entre ellos los señores Weasley y Sirius Black) y el Ejército de Dumbledore (Grupo reciente formado por algunos alumnos de Hogwarts, dirigido por Harry), por lo que vamos a contar algunas curiosidades de este último, siendo el más reciente y el que más podemos conocer:

Fundación y disolución

Los fundadores del Ejército de Dumbledore son Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, aunque la idea inicial la dio Hermione, pero los 3 la llevaron a cabo y la hicieron realidad en Octubre de 1995.

Decidieron que Harry sería el mentor o el maestro de todos los integrantes del ejército, debido a su gran experiencia contra la magia oscura.

El Ejército de Dumbledore se disolvió temporalmente en 1996, pero un año después se volvieron a unir para enfrentar los sucesos de la última entrega de la saga: Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

El Ejército de Dumbledore se disolvió definitivamente el 2 de Mayo de 1998.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Líderes

El Ejército de Dumbledore tuvo 2 líderes, ambos de la casa de Gryffindor:

  • Harry Potter: 1995-1997.
  • Neville Longbottom: 1997-1998

Reputación

Luego de la 2da guerra mágica, los integrantes del Ejército de Dumbledore fueron reconocidos como celebridades y se consideró a esa organización como legendaria.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Miembros

Originalmente el Ejército tiene 28 miembros oficiales, aunque se habla de uno 29: Simus Finnigan, ya que asistió a la último reunión del ejército, pero nunca firmó la lista oficial de los miembros.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Lista oficial del Ejército de Dumbledore

Simus luchó al lado de todo el ejército en la batalla de Hogwarts, por lo que también por eso se le considera otro miembro más del Ejército de Dumbledore.

Hay 17 miembros que pertenecen a la casa de Gryffindor, 7 de la casa de Ravenclaw y 5 a la casa de Hufflepuff. No ha ninguno de la casa de Slytherin.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Miembros en más de 1 organización

Algunos de los miembros del Ejército de Dumbledore también formaron parte de la Orden del Fénix: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, George Weasley y Fred Weasley.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Orden del Fénix original

Lugar de entrenamiento

El duende Dobby es el encargado de presentarle al Ejército la “Sala de los Menesteres” un gran salón mágicamente oculto, donde los miembros se podrían reunir a recibir las clases y practicar los hechizos prohibidos por Dolores Umbridge, sin ser descubiertos.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Recuerden que pueden pasarse por nuestras demás reseñas de la saga de Harry potter AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *