El cerebro del niño explicado a los padres

En el apartado de hoy te mostrare un libro que te ayudará con la crianza de tu niño, este es un libro que de verdad es muy interesante y le podría servir tanto a padres, a tíos, profesores o cualquier persona con interés con los niños entres cero y seis años.

libro de Álvaro Bilbao, el cerebro del niño explicado a los padres, 2020

Este libro se llama El cerebro del niño explicado a los padres y lo ha escrito en Neuropsicologo doctor en psicología Álvaro Bilbao. En este libro nos explica estrategias para relacionarnos mejor con los niños, de forma que podamos ayudarles en su desarrollo, es un libro que de verdad está muy bien escrito y que resulta muy interesante, nos da herramientas para tratar asuntos importantes en la crianza como; la motivación, los limites, las alternativas a los castigos, la empatía, la comunicación, la inteligencia, en fin, habla de un monton de temas diferentes, en donde nos da estrategias para ayudar a los niños, para el desarrollo cerebrales, como pueden ser la atención, la memoria y el lenguaje.

Un lenguaje que hay que descifrar

La metáfora del árbol: Explica la tendencia natural que tienen los niños al desatollarse plenamente si se cumple unas condiciones mínimas, enfatizando nuestro papel como padres,ya que muchas veces hay que confiar en ellos para que avancen en el desarrollo.

El principio del equilibrio: Esto trata tanto del equilibrio del cerebro intelectual y emocional, también explica que no no hay que aferrarse a las ideas como dogmas.

El cerebro del niño explicado a los padres 2020

Este libro cuenta con una lista muy interesante de aplicaciones educativas para potenciar el desarrollo intelectual y emocional de los niños por debajo de seis años. Es un capitulo muy recomendado por los lectores.

Aquí podrás ayudar a tus niños a descubrir palabras como confianza, autoestima, asertividad, Ya que el cerebro de un niño se tiene que desarrollar sin presiones, sin miedos ni ritmos frenéticos que aveces les imponemos. Este es un libro que nos recuerda que más que estresarnos con técnicas para fabricar genios, lo que tenemos que hacer es disfrutar de ese viaje de ser padre. Los padres que crían a sus hijos más autonos tanto en lo académico, en lo emocional y en lo intelectual no son los que les compran las cosas más caras ni los que tienen una gran agenda de actividades extra escolares sino los que se muestran afectuosos y crean un vinculo seguro con ellos, son los que fomentan su autonomía y ayudan a superar sus miedos de una forma clara. Haciendo estos simples pasos ayudaras a que tus pequeños tengan un mejor comportamiento teniendo como resultado un mejor patrón de comportamiento en la sociedad.

Aquí conseguirás esta herramienta donde verás claves para la buena educación de tu pequeño, recuerda que el futuro de tu niño está en tus manos y con pocos pasos pues lograr un futuro brillante para el.

Esta temática nos recuerda la importancia de que se tiene que cuidar la relación de pareja, ya que la relación de los padres tiene que ser respetuosa y llena de valores, esta es una parte importante del desarrollo de los niños.

Es un libro que está súper recomendado, y si te interesa todos estos temas te recomiendo que sigas a Álvaro Bilbao en las redes sociales, especialmente por facebook donde esta más activo, allí también podrás encontrar sus vídeos que son más educativos y trata un montón de temáticas interesantes y similares a los que toca el en el libro.

Ponencia del Álvaro Bilbao impartida en el Congreso “Por la excelencia en la educación de 0 a 3 años” que organizó AMEI-WAECE en Madrid. El título fue “Cómo funciona el cerebro del niño”

Un futuro brillante le espera a tu pequeño, ser un buen padre es sinónimo de paciencia y constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *