El Emblema del Traidor

El Emblema del Traidor
El Emblema del Traidor

Otros libros del autor Juán Gómez Jurado

Contrato de Dios, Espía de Dios, La Leyenda del Ladrón, Cicatriz y La Historia secreta del señor White.

El emblema del Traidor es un original y ambicioso relato de intriga, codicia, deseo y crueldad. Un thriller arrollador que cobra vida ante los ojos del lector.

The Times

El argumento del Emblema del Traidor

Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Múnich de entreguerras. 

Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. 

Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

La Europa entre guerras                                                        

“inestabilidad” como distintivo de los años de entreguerras. No sólo han hablado de la extrema labilidad interna de los estados europeos, sino también de la inestabilidad de todo el orden internacional de aquel período. Les preocupa la cuestión de la «interdependencia de la inestabilidad política interna y la inestabilidad del orden estatal europeo». Esta última resultaba de las estipulaciones del Tratado de Versalles y los demás tratados de los suburbios de París, que no fueron la base para un orden de paz duradero, sino el germen de nuevos conflictos.

El Emblema del Traidor

El fraccionamiento europeo

Desde un comienzo fue un problema el fraccionamiento estatal de Europa oriental, los celos y las demandas nacionalistas que los nuevos estados se hacían entre ellos y sus débiles bases económicas y sociales. También fue importante y una condicionante inicial, la posición de Alemania y el deseo de Francia de evitar un fortalecimiento del Reich mediante la prohibición de una in-corporación de la Austria alemana a la República de Weimar.

El futuro de los traidores era muy complicado

El Emblema del Traidor

La cuestión de esta anexión no dejó de ser un factor de crisis en el sistema internacional. El tercer condicionante inicial decisivo fue la exclusión de la Unión Soviética en los arreglos de paz de París. Esta situación complicaba sobre manera el futuro de estos traidores.

Sobre el autor

El Emblema del Traidor

Juan Gómez-Jurado es un aventurero intrépido y decidido, que descubrió el secreto de los zarkianos y la verdad sobre el universo, y luego volvió para contárnoslo. No hagas caso a los rumores que dicen que se lo ha inventado todo: son falsos. Como muy bien sabes, todo lo que se cuenta en estos libros es verdad. Juan nació en Madrid en 1977 y tiene dos hijos, a los que empezó a contarles las historias de Alex hace tiempo. Ellos lo obligaron a escribirlas. Juan también ha escrito muchas novelas para mayores, que todavía eres un poco joven para leer.

El Emblema del Traidor en Youtube

El profesor Calvo Poyato destaca la habilidad y el trabajo del autor para reflejar en la obra las claves del nazismo en la época de la Alemania de entreguerras, y destaca el “final inesperado” de la novela, pero ‘El emblema del traidor’ es mucho más, sobre todo “el drama de una venganza”, como apunta su creador.

“Un thriller frenético con un ritmo cinematográfico y un magnífico fondo histórico en la Alemania derrotada tras la primera Guerra Mundial”

  José Calvo Poyato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *